Orfebrería Neo Mapuche

jueves, 19 de mayo de 2011

Importancia del producto


Las joyas de autor

Esta corriente  creativa que cambia el concepto tradicional de ornamento nace durante los años 50' y 60' del siglo XX. La joya se convierte para el artista en objeto de experimentación en su forma, en sus materiales, técnicas y contenidos.
A diferencia de la idea tradicional de preciosidad, la selección de los materiales no tiene limitaciones pero se subordina a la interpretación y transformación por parte del artista. Por lo tanto la joya no es más concebida como un complemento, sino que se convierte en signo reconocible de la  personalidad del artista y de su universo creativo.
Durante la realización de este documento hemos detectado que  la joyería de autor, mostrando ser un sector aún poco desarrollado en Italia, tiene un potencial importante de crecimiento dado que en Italia el sector de la joyería contemporánea está viviendo un empobrecimiento a nivel de proyectos dentro de la industria orfebre.
La importancia de los diseñadores y de los artistas en las empresas italianas es más bien pequeño, ya que la industria italiana en estos últimos años no ha innovado lo suficiente a causa de descansar en    la fuerza comercial del    made in Italy, reconocida en todo el mundo, pero ligado a un estilo tradicional y clásico

No hay comentarios:

Publicar un comentario