Orfebrería Neo Mapuche

viernes, 24 de junio de 2011

Acción y Control : Análisis de equilibrio

  Puntos fuertes (de la empresa y/o producto)


Unas de las características más potentes de la empresa es que las joyas confeccionadas se hacen de forma manual y estas son de plata, que es materia prima nacional y los costos de producción son bajos, además de esto queremos difundir la cultura mapuche y los diseños de sus joyas fuera de nuestras fronteras, con diseños únicos y exclusivos, con un toque de innovación y vanguardia NEO MAPUCHE sin perder el atractivo que es tener este tipo de diseños de una cultura ancestral que por mas, aun se encuentra presente en nuestro pais, lo cual hace también un homenaje en vida a estos.


  Puntos débiles (de la empresa y/o producto)

Una de las falencias más grandes que tenemos es la “informalidad” ya que como somos una empresa que recién está ingresando al mercado, pero con muchas ganas de crecer de forma nacional como fuera del. Lo otro es que solo estamos presentes en la web y que no tenemos un lugar físico como para “tener un respaldo”. La idea de esto es poder en un futuro no muy lejano poder estar presentes en joyerías locales y en el extranjero poder crear una alianza estratégica para poder estar de forma física en el mercado.


  Oportunidades (del mercado)

En el extranjero es donde mas valoran la exclusividad principalmente en Italia, en donde se generan la mayor cantidad de ventas de joyas de plata aumentando 20 puntos porcentuales en el año 2010 cifra que va al alza he ahí el atractivo y el interés de poder llegar a este mercado altamente atractivo y rentable, donde el diseño el estilo, la exclusividad y el buen gusto por las joyas importa mas que el precio por lo menos en este país. Chile presenta exportaciones en los años 2008 y 2009. De acuerdo a los datos entregados por Istat
Instituto Italiano de Estadísticas, Italia importó desde Chile en 2008, 396 kg de joyas por un monto de 43 mil dólares con un porcentaje de participación de mercado de 0,05%.
Reforzando lo anterior mencionado las joyerías de autor han mostrado ser un sector poco desarrollado en Italia y este a su vez se ha emprebrecido en cuanto a proyectos innovadores lo cual nos beneficiaria directamente.


  Amenazas (del mercado)
Lamentablemente, desde el punto de vista de nuestros productos y empresa, no somos los únicos que nos hemos dado cuenta de la necesidad de los clientes que buscan la exclusividad y la oportunidad de mercado que se genera a través del dejo de las empresas locales. A este mismo pais donde nosotros queremos llegar tendríamos una gran rivalidad con China e India, de hecho Hong Kong mejoro su posición llegando al cuarto lugar de las exportaciones este tipo de productos exportando una cantidad de 6,824 Kg de plata por un monto de 6,2 millones de dólares que corresponde a una participación de mercado igual a 7,28%. Dejando en claro que el camino no será fácil pero si un desafío muy atractivo para poder crecer y dar a conocer nuestra empresa y productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario