Orfebrería Neo Mapuche

viernes, 24 de junio de 2011

Marketing Estratégico: Mercado

Mercado

Tamaño     del mercado:

Chile presenta exportaciones en los años 2008 y 2009. De acuerdo a los datos entregados por Istat Instituto Italiano de Estadísticas, Italia importó desde Chile en 2008, 396 kg de joyas por un monto de 43 mil dólares con un porcentaje de participación de mercado de 0,05% que en el año sucesivo decreció a 0,03% ocupando el lugar 68° de un total de 148 exportadores.

Estacionalidad:

 Es un producto que principalmente en Italia no cuenta con una estacionalidad ya que es amplio y como tiene gran aceptación a nivel nacional se vende  en todo el año.

Características     del producto (referentes al mercado)

La bisutería los artículos en plata y en cristal y "strass" está decreciendo;  El acero es el material más empleado en la joyería accesible, pero en los próximos años su crecimiento se caracterizará por un crecimiento más moderado, dado que se ha agotado el "efecto novedad" ligado al acero; el mercado ya muestra señales de saturación de productos de imitación de bajo costo. Se debe considerar que el consumidor no está dispuesto a gastar más de 70 € para joyas que pasarán de moda en el corto plazo.



Características     del punto de venta (referentes al mercado)

Generalmente las galerías exponen las obras contra venta. Cuando alguien compra la obra, la galería se adueña del 20% hasta el 50 % de la venta. Hay también galerías que compran las obras al 30% aproximadamente de su valor total y después son ellas las que deciden el precio de venta final de las obras.  Por otro lado existen galerías que solamente piden el pago de los servicios para la promoción de las obras del artista y no cobran porcentajes sobre las ventas de las obras y por ultimo los locales comerciales los cuales se atribuyen un porcentaje de la especie.

Características     de publicidad (referentes al mercado)

No existe un layout predeterminado, sin embargo, generalmente las joyas en el comercio minorista (retail) se exponen de manera tal que los clientes puedan ver las características de éstas. Con una buena iluminación se puede crear el justo efecto para subrayar la creatividad del artista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario